Scientix: recursos en la enseñanza de la Física

El proyecto Scientix nace en 2009 con la intención de reunir y difundir materiales educativos e informes de investigación de proyectos europeos relacionados con la educación en el área de las ciencias, así como facilitar formación en la enseñanza de las ciencias basada en la investigación, indagación, experimentación y divulgación de resultados.

El fin de Scientix es facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea. Scientix está promovido por European Schoolnet (EUN), un consorcio del sector público financiado por 30 ministerios de Educación (ME) y apoyado por la Comisión Europea para la Investigación y la Innovación.

 

Desde el Portal Scientix tenemos acceso a multitud de recursos relacionados con todas las disciplinas científicas. Recursos para todos los niveles educativos e invitaciones a participar en proyectos multidisciplinares de todo tipo. Para cumplir sus objetivos, Scientix selecciona en cada país personas relacionadas con la enseñanza de la ciencia que tienen por objetivo divulgar las actividades y buenas prácticas en la enseñanza de las ciencias.

Pero además, Scientix cuenta con un portal en el que podemos encontrar infinidad de recursos de todas las áreas (STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Desde el Portal Scientix tenemos acceso a multitud de recursos relacionados con todas las disciplinas científicas.

Recursos para todos los niveles educativos e invitaciones a participar en proyectos multidisciplinares de todo tipo.

 

Espero que os haya parecido interesante.

Compártelo:

1 Comments

  1. Responder

    Hola chicos!!! Por favor suban la nota cpteloma que solo pude escuchar una parte!! La verdad que las entrevistas de todas las secciones son geniales! Y bueno que decir de Adrian, es un genio total!!!!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial