El concepto de entropía es maravilloso, pero a su vez enigmático. Muchos describen la magnitud como una medida del desorden de un sistema, mientras otros consideran que no es adecuado usar las palabras “orden” y “desorden” en la explicación de dicho término. En cualquier caso la entropía nos indica en qué dirección ocurren los procesos espontáneos, es decir, por que ciertas cosas suceden de una manera y no de otra.

Así, he realizado este videoclip que intenta ilustrar con ritmo y una pizca de humor en qué consiste la entropía y la relación de dicha magnitud con el universo, la termodinámica, el tiempo e incluso los seres biológicos. La canción sigue la estructura de una famosa canción de los años 70 (cuyo nombre no es necesario decir) intentando así que el proyecto suponga un simpático guiño a uno de mis grupos favoritos. En cuanto al vídeo, he usado algunos recursos que pueden ser bastante explicativos, como invertir los fotogramas de algunos procesos irreversibles, es decir, revertir dichos procesos.

Creo que el resultado final es didáctico y divulgativo y que puede ser una buena referencia para todos aquellos que gustan de aprender y comprender las materias de ciencias de un modo ameno y simpático.

Espero que os guste