1st European Science Diplomacy Conference

El 18 y 19 de diciembre se celebrará en Madrid «1st EUROPEAN SCIENCE DIPLOMACY CONFERENCE»  organizada por la Presidencia Española del Consejo Europeo junto con la Comisión Europea.
Esta primera Conferencia Europea de Diplomacia Científica tiene como objetivo avanzar en los debates en el marco de la diplomacia científica europea, con el fin de fortalecer el alcance, la resiliencia y la capacidad de respuesta de la UE en un entorno geopolítico y científico-tecnológico que cambia rápidamente. La conferencia ofrecerá un espacio para el diálogo, la creación conjunta y la participación de una amplia gama de partes interesadas de todos los ámbitos de la ciencia y la diplomacia.
La conferencia organizada por la Presidencia Española del Consejo Europeo junto con la Comisión Europea tiene los siguientes objetivos:
– Hacer un balance del desarrollo del Marco Europeo para la Diplomacia Científica;
– Avanzar en el proyecto de marco y discutir el camino a seguir;
– Ofrecer un espacio para el diálogo, la cocreación y la participación de una amplia gama de partes interesadas y fomentar la extensión de la diplomacia científica, también más allá de la UE;
– Mejorar la motivación entre los actores de la diplomacia científica para involucrarse activamente y crear visibilidad para el proceso en curso.
La conferencia también será la ocasión para celebrar el quinto aniversario de la Declaración de Madrid sobre la Diplomacia Científica, que ha sido respaldada por más de 200 expertos desde su adopción en diciembre de 2018.

Organizador: Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This