Tenemos el honor de ser por primera vez el blog anfitrión de la Edición LVIII del Carnaval de la Física. Es el Carnaval científico más antiguo de España, desde el 2009. El tema que proponemos y en relación a estas fechas, la Navidad  es La ilusión por la Física, es decir, ¿por qué te emociona la Física?, ¿qué esperas de ella?, ¿cual sería tu descubrimiento soñado?.También podemos tratar el tema desde una perspectiva humorística, como por el ejemplo, con un chiste gráfico o un texto humorístico.

 Aquí pueden ver el mapa de participación en el Carnaval de la Física:

Mapa Carnaval

No obstante el tema propuesto es meramente orientativo, se admitirá cualquier tema relativo al campo de la física, las bases para participar en el Carnaval de la Física son las siguientes:

Reglas para participar en el Carnaval de la Física

Cualquier bloguero que quiera participar en el Carnaval de la Física, deberà cumplir con estas reglas básicas:

Los blogueros que decidan participar en el Carnaval de la Física deberán: indicar en el mismo post con el que piensan participar que su contribución formará parte de la Edición  LVIII  (diciembre); poner un enlace que dirija el usuario al blog anfitrión. Posteriormente, deberán enviar el enlace del post a la dirección de correo electrónico: [email protected], o publicándolo en nuestro grupo de facebook del Carnaval. También podeis dejar un comentario en esta entrada. Se ha propuesto un tema pero la temática puede ser libre. La fecha límite es e 29 de diciembre, (más en concreto es un intervalo cerrado que comprende del 1 al 29 inclusive).

Se publicará un resumen diario para facilitar la lectura, el día 30 el resumen definitivo y se procederán a las votaciones para recibir nuestro Premio Virtual.

Se puede participar con un post, artículo, video, chiste, etc. No hay que olvidar que el objetivo es divulgar la Física, así que los post deben estar escritos en un lenguaje claro y conciso, y los conceptos físicos bien explicados.

NORMAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA

Recordatorio para los participantes

Cada participante es libre de tratar cualquier tema (histórico, de contenido literario, artístico, etc.) que esté relacionado con la física. Asimismo, puesto que la intención del Carnaval de la Física no es hacer ciencia sino divulgarla, los blogueros que quieran hablar sobre nuevas teorías de la física o de la ciencia en general deberán haber superado al menos un proceso de revisión por pares (peer-review, en inglés) en una revista nacional o internacional reconocida por la comunidad científica internacional. La exposición de teorías propias no serán aceptadas.

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR?

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This