laboratory-385349_1280

Después de unos meses de pruebas en los que hemos comprobado los buenos resultados de la tutorización de blogueros universitarios, MasScience se embarca en una nueva aventura: MasScience Junior.

MasScience va a incorporar de ahora en adelante a blogueros estudiantes de primaria y secundaria, porque queremos que participen en el apasionante mundo de la divulgación.

Nuestro objetivo es  ayudar a los más jóvenes a ser divulgadores. Además, es una forma de hacerles ver que todo lo que aprenden en el colegio lo pueden ir trasladando o aplicando a proyectos reales que actualmente se están desarrollando.

Pueden involucrarse desde edades muy tempranas para que su afición e inquietudes por las distintas áreas de conocimiento se potencie y puedan convertirse en futuros científicos o divulgadores de profesión.

Veremos los resultados muy pronto, esperamos sus posts con mucha ilusión.chameleon-486078_1280

 

Para llevar a buen término el proyecto consideramos que la participación de profesores e investigadores de distintas áreas de conocimiento es muy importante para realizar una labor de mentorización o tutorización.

Los mentores orientarán a los niños para ayudarles en la escritura, enseñarles cómo redactar y darles directrices hasta conseguir que sus artículos de divulgación sean atractivos y rigurosos, casi profesionales.

La idea es la misma que hemos seguido respecto de alumnos universitarios con resultados muy positivos. Algunos de estos blogueros universitarios están a punto de pasar a ser blogueros senior, que son los que publican directamente, sin necesidad de que sus trabajos sean revisados.

people-316506_1280Desde MasScience apostamos por la investigación, la divulgación, las distintas áreas de conocimiento… y seguimos la filosofía de que el movimiento se demuestra andando.

¿Quieres participar?, puesenvíanos un email a [email protected]pointed-656183_1280

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This