Las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocidas como TICs  son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio, consolas de vídeo juegos, proyectores etc. Pero… ¿Porque son tan importante hoy en la actualidad?

Las TICs han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial eliminando barreras espaciales y temporales por eso se han vuelto tan importante en nuestra sociedad.

Las TICs son muy importante en nuestra sociedad ya que con ellas nos mantenemos en contacto con nuestros familiares, amigos y/o trabajo, ademas de que estamos en contacto no solo con las personas de nuestra misma ciudad, sino del mundo. En cuestión de segundos podemos interactuar con varias personas a la vez de cualquier país ¿no es esto increíble? pues esto es posible gracias a una tecnología que vino a revolucionar la forma en que nos comunicamos EL INTERNET, ademas de ella, LA WEB que no debemos confundir estas dos tecnologías, internet es conocida como la RED DE REDES o simplemente LA RED, Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, permite que redes de diferentes tipos (lo que se les conoce como redes físicas heterogéneas) puedan conectarse entre si.

La WEB por su parte es simplemente un sistema mas con su protocolo de HTTP que hace que el uso del internet para la transmición de los datos, en este caso, paginas web.

Ademas de estas tecnologías importantes tenemos otra que es EL TELÉFONO CELULAR/SMARTPHONE

la telefonía móvil o telefonía celular es la comunicación inalámbrica a través de ondas electromagnéticas, como cliente, este tipo de redes se utiliza un dispositivo llamado teléfono celular o teléfono móvil. Hoy en día el teléfono celular ha evolucionado bastante desde su primera aparición en el mercado en el  año  de 1973 , después para 1992 surgen los Smartphone que vienen a revolucionar la manera en como nos estábamos comunicando.

Hoy en día los teléfono celular es una de las herramientas de la TICS más importante, es la primera forma de comunicación, a través de el podemos enviar y recibir correos electrónicos, estar al pendiente de nuestras redes sociales, llamar, mandar mensajes de texto, comprar y vender en linea (comercio electrónico), tomar fotos y vídeos etc. la pregunta seria ¿que no se puede hacer con un smartphone?

Para concluir quiero decir que la tecnología va cambiando y la forma de comunicarnos también, antes nuestra comunicación era mas personal ahora es mas virtual, el uso de las TICs hoy en día tiene gran impacto en todos los ambitos como ESCOLAR, SOCIAL, MEDICINA, NEGOCIO, GOBIERNO etc.

¿Estas listo para la nueva era de LAS TICS?

Únete a la comunidad

Más de 12.670 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

POLITICA_PRIVACIDAD

Gracias por suscribirte.

Share This