La mantis religiosa es, sin duda, un insecto absolutamente asombroso. Pese a su aspecto un poco diabólico e incluso a veces intimidatorio, las mantis son inofensivas para el ser humano, pues no es un animal venenoso. Es curioso pensar que es el único animal que tiene solo un oído, situado en el tórax, concretamente entre sus patas. Con éste, es capaz de detectar ultrasonidos y así huir de uno de sus depredadores naturales, los murciélagos.

Además, este maravilloso artrópodo, presenta otras curiosidades. Por ejemplo, es capaz de girar su cabeza 180º lo cual le es útil, como es lógico, para detectar a sus presas. Es un gran depredador y, aunque su dieta se compone principalmente de insectos y otros artrópodos, algunas veces se le ha observado acechando pequeños reptiles e incluso aves (colibríes).

También se dan casos de canibalismo en este animal. De hecho, durante el apareamiento, en ocasiones la hembra, que es de mayor tamaño, se come al macho vivo, empezando por la cabeza. El cuerpo del macho puede continuar un largo rato inseminando a la hembra, hasta finalmente ser también devorado.

Por todas estas cosas he decidido hacer este nuevo videoclip. Como he querido que fuese un poco “ochentero” he parodiado, con amabilidad, la canción “When the rain begins to fall” que interpretaron Jermaine Jackson y Pia Zadora. Creo que el resultado encuentra un buen equilibrio entre la didáctica de la ciencia y el sentido del humor.

¡Espero que os guste! Y si es así, os invito a suscribiros al canal Julinkyvídeos, donde podréis estar al tanto de otros vídeos parecidos.

Pin It on Pinterest

Share This