En este mundo nos podemos encontrar de todo, con una cantidad de personas que sobrepasa los 7 mil millones, lo más normal es que haya una extensa gama de personalidades, creencias y racionalidades. Entre esas personas aún hay una preocupante cantidad que sigue creyendo fervientemente en que nuestro planeta no es redondo, como muestran una gran cantidad de pruebas fehacientes.

Algunos de sus discursos son tan persuasivos que, si las personas no se sienten lo suficientemente seguros acerca de lo que dice la ciencia, hasta podrían llegar a convencerlos de con sus argumentos. Si quieres saber cómo influenciar a otros con tus ideas, aprende en Gananci cómo hacerlo.

Puede que te preguntes ¿Cómo puede haber personas que crean semejante mentira en pleno siglo XXI? Pues, sí puede sonar como algo insólito, pero es cierto, así como muchos creían hace siglos que la tierra era plana y estaba sostenida por elefantes que se encontraban sobre el caparazón de una tortuga gigante, hoy en día hay personas que siguen defendiendo que la tierra es plana y estos son los argumentos que esgrimen:

-La tierra es un disco: uno de los moderadores británicos del sitio web de discusión acerca de la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana, en español) sostiene vehemente que la tierra es un disco de casi 25.000 millas de diámetro y de unos 9.000 kilómetros de profundidad, según otros que también defienden esta descabellada teoría.

Samuel Shenton, fundador de la Flat Earth Society en el año 1956, defendía esta teoría de que la tierra es un disco, basándose en lo que creía e interpretando las imágenes de la tierra como un disco en vez de una esfera. Shelton defendía a capa y espada su teoría, hablando de esta a grupos pequeños, hasta grupos grandes.

Según Samuel, los satélites se movían en círculos sobre el disco que para él es la tierra, y que el sol actuaba como una especie de linterna de apenas 51 kilómetros de diámetro, moviéndose en ciclos de 365 días sobre nuestro planeta. Este científico fue bastante testarudo y no tuvo vergüenza de compartir sus ideas con cualquiera que le invitara a hablar sobre ello

– Se extiende hasta el infinito: John Davis, es otro científico fanático de la teoría de la tierra plana. Según este atrevido científico, esta tiene una extensión básicamente infinita horizontalmente.

Esta hipótesis contrasta fuertemente con la de los pensadores del pasado quienes creían que en los bordes de la tierra había unas cascadas hacia el espacio, razón por la que muchas personas le tenían miedo al mar, pensando que podrían llegar a los límites de la tierra y caer a lugares desconocidos

– Los barcos no desaparecen: otro de los argumentos de las personas que niegan la redondez de la tierra, es  que cuando los barcos desaparecen en el horizonte, no tiene que ver obligatoriamente con que la tierra tenga forma esférica.

Lo que quieren decir es que, desde la perspectiva en que esos se miran, parecen desaparecer, pero que en realidad, la distancia hace que los barcos parezcan encogerse hasta que ya no se pueden ver más, pero que si usas un telescopio o el zoom de una cámara, podrías seguirlos, lo cual es cierto. El asunto es que el zoom de una cámara no alcanza hasta la curvatura real de la tierra.

-Existe una conspiración generalizada: existen muchas razones por las que creemos que la tierra tiene forma esférica: las rutas de los aviones, las imágenes satelitales de nuestro planeta, los eclipses y todo esto sin contar la gran cantidad de estudios llevados a cabo y demostrados con pruebas por experimentados científicos.

No obstante, los que creen en esta teoría desestiman todas las pruebas de la redondez de la tierra. La razón, es que dicen que existe una gran conspiración llevada a cabo por todo el sistema educativo, las agencias espaciales y los líderes mundiales -entre otros- para hacer creer a la población que la tierra es esférica. Por esta razón, creen que las fotos de la tierra que han salido a la luz son falsas, así como también para ellos lo es la llegada del hombre a la luna en el año 1969.

Lo que aun no conocen -o no comparten- las personas que creen que la tierra es plana, son las razones por las cuales los supuestos conspiradores querrían que todo el mundo crea en un “globo terráqueo” cuando la realidad es otra.

Por más extraño que parezca estos son los 4 argumentos más comunes que expresan las personas que no creen en la redondez de nuestro planeta. Sin duda, ideas pobremente basadas, carentes de lógica científica, pero a la vez interesante tema de debate didáctico. Este es un tema que puedes sacar en una reunión para asombrar a otros con tus conocimientos de teorías conspirativas. Aunque, también puedes encontrar tips para tener una conversación interesante en Gananci.

Share This