La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el encargado de mantener nuestros sistemas dentro de un mismo “envase” y protegerlo de los agentes externos a los que nos exponemos a diario. Además, no es solo un órgano más, al ser externo los demás pueden verlo, pero lo más positivo de todo es que lo puedes cuidar desde adentro y desde afuera.

Para que pueda estar sana la piel necesita de varios factores: nutrientes, exposición al sol adecuada e hidratación.  Con respecto a este último punto, mira en Nutrición Sin Más cuáles son los mejores alimentos que debes consumir para mantenerte hidratado durante todo el día.

A veces vemos personas lucir súper bien y con rostros que se ven mucho más jóvenes de la edad que dicen tener. En esto influyen diferentes variables, como la genética, el ejercicio, la alimentación y los cuidados a los que se someten. Muy pocas veces una piel madura está radiante y lozana por pura casualidad, así que no puedes depender de eso.

Si quieres tener una piel sana y joven por más tiempo, es importante empezar a tomar acción desde ya, y puedes hacerlo agregando a tu dieta de manera regular los siguientes alimentos:

-Zanahoria: aunque es conocida por cuidar el sentido de la visión, esta no es su única propiedad. Por su alto contenido de betacaroteno, la zanahoria es ideal para cuidar la piel de los rayos ultra violeta y también ayuda a reparar tejidos. Lo mejor es consumirla cruda en ensaladas o incluso en jugos para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

-Frutos secos: estos pequeños frutos son muy versátiles y saludables por múltiples razones. Con respecto a la piel sus grasas buenas le otorgan hidratación y gracias a que son fuente de vitamina E, logran que la piel recupere la lozanía que puede haber perdido por diferentes razones.

El consumo de avellanas, dátiles, ciruelas pasas y almendras se puede convertir en el aliado perfecto de tu piel, ya que su efecto en esta es notorio. Los frutos secos hacen que tu piel mantenga su elasticidad juvenil, lo que previene la aparición de arrugas prematuras, también contienen sustancias antioxidantes que prácticamente formar una barrera en tu piel para protegerla del sol, el aire y de otros radicales libres.

Estos no son los únicos beneficios que puedes obtener de ellos, conoce el listado completo de propiedades de los frutos secos.

-Pimentón rojo: este vegetal también llamado pimiento rojo aporta múltiples beneficios al organismo, sus propiedades analgésicas son ampliamente conocidas pero pocas personas saben que tiene más vitamina C que una naranja o un pomelo. El pimentón favorece la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, contiene antioxidantes y para completar es un aliado en la pérdida de peso.

-Chocolate: desde que se descubrió el cacao ha sabido que es uno de los frutos más completos de la naturaleza. Teniéndolo como materia prima se preparar el chocolate oscuro, el cual es muy saludable para la piel -entre otros- gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Los antioxidantes son claves para la buena salud de la piel y la regeneración de las células de todo el cuerpo, por eso se mencionan una y otra vez cuando se habla de alimentos para mantenerse joven y sano.

-Pescados: los pescados azules son una fuente de omega 3, un ácido graso excelente que influye en distintos procesos del cuerpo. Puedes obtenerlo en forma de suplemento (como cápsulas y comprimidos) o consumirlo directamente de la fuente como el atún, el salmón, la sardina, la anchoa, etc.

El omega 3 puede desinflamar la piel, mejorar la regeneración celular, entre muchos otros beneficios.

Recuerda que el consumo de estos alimentos debe ser acompañado del uso de protector solar, esto es clave para que los rayos UV no causen daños en la capa externa de tu piel ya que son tan agresivos que pueden tener consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This