El equipo de MaScience nos unimos al 15 aniversario de WordPress. Estamos en el evento “WordPress 15h Anniversary Celebration” que se está celebrando hoy en Campus Madrid.

Hoy  27 de Mayo WordPress cumple sus 15 años y lo hemos celebrado con ellos aprendiendo, contribuyendo y adquiriendo nuevos  conocimientos.

Para ello se han programado 3 excelentes talleres, mesas de contribución (soporte, traducciones, WordPress.tv, Core y Comunidad) y  mesa de profesionales para que puedas resolver tus dudas. Al final, han sido cuatro talleres, en fin un premio adicional para los asistentes.

Los talleres fueron impartidos por:

 Ibon Azkoitia:
Taller de GTD (Getting Things Done) – Aprende a gestionar tu tiempo
En este taller hemos aprendido cómo podemos aplicar GTD en directo. Iremos viendo qué cosas tener en cuenta y cómo interactuar con todo lo que nos llega. 

La ponencia de Ibon la puedes ver https://youtu.be/OsoAoqjLqdU

Pablo López Mestre:
Gestión avanzada de assets en WordPress
En esta charla hemos visto  cómo se gestionan los assets en WordPress, y de qué manera podemos optimizarlos para conseguir buenos resultados.
Desde su gestión con gulp: Minify, concat, uglify… hasta la manera de encolarlos y priorizarlos. También ha tocado   cómo hacer preload, carga condicional, establecer atributos async o defer… e incluso cómo eliminar assets de plugins allá donde no se utilicen.

La ponencia de Pablo la puedes ver en https://youtu.be/qzH13SlLlo4

Carlos Bravo:
Crea un buscador avanzado con WP_QUERY
Qué mejor manera de conocer una de las partes principales de WordPress que hacer un buscador vitaminado. Con un ejemplo con custom post types, custom categories, custom fields y algo de contenido, se ha visto un plugin que nos permite buscar de manera estructurada por todo lo anterior.

Además, Mauricio Gelves  ha intervenido explicando WordPress Template Hierachy para conocer como estructurar la plantillas de WordPress y que plantillas debemos utilizar. 

La ponencia de Carlos y Mauricio Geles puedes ver en https://youtu.be/-ikvib0T5XI

 Para terminar, hemos disfrutado de un rico almuerzo gracias a SiteGround             🍕🍕

 

No podemos olvidarnos de Alejandro y Diego de Resiliente Digital que estuvieron a cargo del streaming 

Una vez más, hemos aprendido de un trabajo open .

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This