¿Se pueden aprender los aspectos fundamentales de la mitosis con un poco de ritmo y sentido del humor? Por supuesto que sí, y, si alguien tiene dudas sobre ello, le invito a que vea el videoclip que he publicado recientemente. En éste, una célula madre le canta a su hijo sobre las curiosidades, secretos y funciones del maravilloso proceso mitótico explicándole, a su vez, por qué tal mecanismo es importante para la diferenciación celular.

Además, según avanza la canción, se van uniendo al tema las células típicas del cuerpo humano, de modo que durante el estribillo neuronas, miocitos, hepatocitos y bastones, entre otros, corean al ritmo de la mitosis. Esto ilustra de un modo sencillo la versatilidad que existe en las células humanas.

Y, por supuesto, en esta explicación tan musical están incluidas las fases del proceso, ya que nuestra protagonista, la célula madre, termina la tonada explicando a su hijo los pasos a seguir, es decir, la profase, metafase, anafase, telofase y citocinesis.

Todo el trabajo está acompañado de ilustraciones y animaciones, por lo que el resultado final ha quedado muy gráfico y con una buena dosis de sentido del humor.

¡Espero que os guste! Y si es así, os invito a suscribiros a Julinkyvideos

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Gracias por suscribirte.