La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d  que este año dura del 5 al 18 de noviembre. Los centros de investigación abren sus puertas gratuitamente a quien quiera conocerlos y ofrecen diversas actividades: talleres, conferencias, días de puertas abiertas, etc. El objetivo de la Semana de la Ciencia es involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes. Existe una gran oferta de actividades.

El blog MasSciencie ofrece dos actividades:

Música por la Paz es una Organización No Gubernamental cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños y niñas en riesgo de exclusión social, proporcionando clases de apoyo escolar y una merienda saludable, de manera gratuita. Cada año dan más de 60.000 meriendas y otras tantas clases de apoyo escolar. 

El Gabinete de Historia Natural es un laboratorio de ideas y foro de encuentro permanente ecologista. Se trata de un espacio “coworking” donde se realizan conferencias, debates, presentaciones, cursos, talleres, todos ellos en torno a la defensa del medio ambiente. Es el club de aquellos que quieren cambiar el mundo desde el respeto al planeta. Las personas que forman el Club GHN se reconocen en una misma pasión: la naturaleza. Se trata de un espacio inspirado en el espíritu cultivado del siglo XIX, sito en la calle de la Victoria nº 9, 1º planta, muy cerca del metro de Sol. Periódicamente, el Gabinete de Historia Natural programa actividades en las diversas áreas de la ecología, de la mano de los mejores especialistas: banco del tiempo, desayuno de ideas, Gabi-net working, los viernes del Gabinete, cuaderno de viajes, las escapadas del Gabinete, destinos del mundo y país de las maravillas, son algunas de ellas que podéis consultar en su página web.

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This