¿Por qué decidiste estudiar gráfica impresa?

Siempre estudié cosas relacionadas con el arte y me llamó la atención el diseño gráfico, sobre todo por la diversidad de campos donde puedes trabajar.

¿Quiénes han sido las claves o referentes para estudiar diseño? ¿A quién recomiendas y por qué?

La verdad es que antes de empezar a estudiar diseño no conocía muchos autores, mas bien, pintores que habían hecho cartelería y poco más. En la escuela descubrí bastantes artistas de los cuales muchos se han convertido en mis referentes, como Pablo Amargo, Teresa Sdralevich, Milton Glaser…

¿Qué tiene que tener un proyecto para que estés satisfecha con el resultado?

Que al cliente le guste. Es difícil ser objetiva con el resultado final de un proyecto y al final quien manda es el cliente. La mejor recompensa es que el cliente quede satisfecho con tu trabajo, que hayas sabido plasmar o crear justo lo que quería.

¿Cómo ves tu futuro como diseñadora gráfica y cual sería tu proyecto ideal?

Pues en un futuro reciente espero encontrar trabajo pronto y poder seguir estudiando y formándome para seguir creciendo. No tengo en mente ningún proyecto ideal, supongo que sería bonito cualquier que tuviera gran difusión.

¿Qué consejo podrías compartir a los estudiantes para elegir y realizar los trabajos realizados en las prácticas de la escuela?

Que aprovechen al máximo la oportunidad que se les ofrece para poner en práctica lo aprendido.

¿Cómo está siendo la experiencia en MasScience?

Muy positiva, es una buena manera de poder desarrollar los conocimientos que hemos adquirido en la escuela y aplicarlos a trabajos reales.

¿Qué es lo que te gusta del proyecto de MasScience y que es lo que no te gusta? 

Sin duda lo que más me gusta es la dedicación para acercar la ciencia fuera del propio círculo científico, el conectar la ciencia con el arte para ayudar a su divulgación. Me parece muy importante hacer que el conocimiento sea capaz de llegar a todas las personas. No podría decir nada negativo, es un proyecto con fin muy noble.

¿Una pregunta y respuesta que te gustaría que apareciera en esta entrevista y que no te hemos hecho?

Podría ser si me gusta lo que hago, creo que es importante trabajar en lo que realmente te gusta y te motiva, que te sientas cómodo con lo que haces y que te haga feliz. En mi caso sí, disfruto mucho diseñando.

 Una frase que te defina como persona y como profesional

Nunca hay que dejar de aprender y de formarse día a día.

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This