La NASA se ha comprometido oficialmente a definir un plan de hitos para el desarrollo que conducirá al primer vuelo de su avión experimental de Tecnología Supersónica silenciosa (QueSST) X-59 la el en sólo tres años.
Este compromiso es consecuencia de una revisión rigurosa, el “Punto Clave de Decisión” que confirmó el apoyo continuo de la NASA al desarrollo del X-59, en términos financiación, y estableció una planificación de desarrollo alcanzable para alcanzar en menos de tres décadas un avión experimental –X a escala natural.
Dentro de estos hitos del avión experimental X-59 se encuentra el compromiso de poder realizar los ensayos en vuelo de esta aeronave en 2021.  El objetivo principal de esta aeronave supersónica experimental consiste en poder reducir el estridente ruido producido por el estampido sónico a dejarlo en un golpe apacible, como al cerrar la puerta de un coche. . La clave para lograrlo consiste en diseñar la geometría de avión para que las ondas de choque permanezcan separadas a medida que se alejan del avión, alcanzando el suelo aún separadas, generando una serie rápida de golpes suaves.

El X-59 volará a Mach 1.42 (940 mph, 1.512 km/h) a 55.000 pies. dentro del plan de desarrollo de este proyecto, la aeronave supersónica volará sobre unas comunidades seleccionadas de los EEUU para medir la percepción del sonido, cuyos datos servirán asimismo para definir nuevas normas para la aviación comercial supersónica.Este proyecto se une a la iniciativa de empresarial de tres empresas Boom Supersonic, Aerion Supersonic y Spike Aerospace quienes pugnan por lograr el regreso del avión comercial supersónico en 2025.Recordemos que el Concorde ha sido hasta la fecha el único transporte comercial de pasajeros. Capaz de volar a Mach 2, realizó su último vuelo en 2003.

Referencias

[1] NASA’s Quiet Supersonic Technology Project Passes Major Milestone 

[2] ¿Es esta la clave para que los aviones supersónicos vuelvan a surcar los cielos? 

[3] Mi bloc de apuntes. Estampido sónico

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This