Idea: favorecer la creatividad y el desarrollo de un lenguaje propio para lograr una comunicación no convencional.

Explicándoles supuestas experiencias relacionadas con el avistamiento de unas extrañas luces en el cielo, se creará un clima de incertidumbre y emoción que estimule el desarrollo de la actividad. La propuesta tendrá como fin la creación de material gráfico (collage, dibujo etc.) para una posible comunicación con habitantes de otros planetas.

 

Realización:

Los tres monitores desarrollamos, de forma coordinada, la descripción de los hechos que supuestamente presenciamos el pasado verano: unas luces en el cielo que parpadeaban y tenían una secuencia y apariencia muy diferente a nada que hubiéramos visto hasta entonces.

Sostenemos la hipótesis de presencia extraterrestre, fingiendo que conocemos a miembros de una Agencia Estatal que nos ha solicitado ayuda para la comunicación con estos seres alienígenas.

En todo momento los chicos y chicas respondieron de una forma excelente, aportando ideas, realizándonos preguntas y participando activamente. Cada uno de ellos confeccionó un trabajo individual en un folio A3 con las diferentes técnicas mencionadas (collage, dibujo…), utilizando materiales como recortes de revistas y periódicos, rotuladores, pinturas o tinta.

Profesores: Ana Martín Álvarez, Estrella Recuero García y Rodrigo Fernández González.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This