Los días 6 y 7 de abril,  se celebra la tercera edición de WordCamp Madrid, el evento WordPress del año en Madrid. Se espera alrededor de 500 asistentes, será uno de los mayores eventos WordPress en España, y posiblemente uno de los mayores de Europa que reunirá a profesionales, empresas, particulares relacionados con WordPress.

Un programas con una gran variedad de ponencias con un total de 12 ponencias en el auditorio principal, 20 charlas rápidas en el track B y 5 talleres de una hora

El equipo de MasScience tiene el privilegio de participar con una charla rápida WorPress, “Un pilar fundamental para MasScience”  y como ponente asistirá “Pablo David NúñezCoca”

¿Que es una WordCamp?

Una WordCamp es un evento anual de comunidad alrededor del gestor de contenidos de software libre WordPress. Es como un congreso con charlas, ponencias y talleres durante un fin de semana. Los ponentes son profesionales y usuarios que participan de forma gratuita.

Las actividades que puedes realizar son muy variadas pero podemos decir que las más comunes son:

  • Día de las ponencias, charlas y talleres que suelen coincidir varias a la vez.
  • AfterPaty una fiesta en la que participan todos los asistentes.
  • Cena de los ponentes, sponsors y organizadores.
  • Contributor Day es el día en el que vas a tener la posibilidad de colaborar para mejorar WordPress. Habrá mesas de trabajo donde se tratan diversos temas (diseño, marketing, soporte, traducción…).

Para asistir a una WordCamp tienes que adquirir la entrada. Al adquirirla, podrás asistir ponencias, after party, contributor day, recibieras un pack de bienvenida, regalos, comidas, bebidas. Es muy importante respetar el código de conducta cuyas claves son en ser respetuoso y colaborativo.

Por otro lado disfrutaras de una serie de beneficios como:

  1. Networking con profesionales del sector.
  2. Hacer amigos.
  3. Oportunidad para dar a  conocer tu proyecto con una ponencia como es el caso de MasScience.
  4. Conocer todas las novedades de WordPres.
  5. Sobre todo, pasar un día divertido, con personas de distintas procedencias pero con un interés común que es hacer crecer a WorPpress.

Queremos  destacar,  que  la comunidad WordPress en España destaca la solidaridad y apoyo que dan a todos y cada uno de los miembros. A través de ella,  tuvimos el privilegio de conocer a nuestro Patrocinador  Siteground. que se iniciaron en el 2015 apoyando la primera WordCamp de Cantabria.

España, en el 2018, ha sido el segundo país que más WordCamps ha organizado sólo ha sido superado por Estados Unidos. Se organizaron 10 WordCamps locales, 52 grupos de meetup con 24.862 miembros. La explicación de estas cifras se encuentra fundamentalmente en   la calidad de la plataforma y en servidores especializados en la misma con equipos de profesionales de alto nivel como ocurre con SiteGround.

La ubicación será en Las Naves en Madrid y en el espacio Google for Startups

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This