La família Klein nos ha mandado una postal desde su lugar de vacaciones para desearnos un feliz verano, como es algo compleja vamos a explicarla elemento por elemento.

Una vez más nuestra família Klein baja de su planeta tetradimensional a una dimensión menos, ya qué les salen más económicas las vacaciones, al tener un grado de libertad menos, pero como han ahorrado no estan esta vez en nuestro planeta, sino en un planeta fractal con dimensión fraccionaria un poco superior a 3, la dimensión de Hausdorff la desconocemos, no es un planeta turístico, pero hay una foto de Gregory Sams donde nos muestra algunos de sus paisajes.

Fig.1. Plutonia, es un paisaje fractal 3D creada por Gregory Sams corresponde al conjunto de Julia, 2018

 

El cielo presenta también unas nubes fractales, vuelve a ser el conjunto de Julia, en simetría de espejo.

Fig.2. Cielo Fractal por Thelma1 en Deviantart, 2016

 

El barco en el que navega la família Klein es un sofá de mimbre con forma de banda de Möbius, y la vela, qué es un plano, contiene uno de los símbolos del transfinito del matemático Georg Cantor, es el símbolo Alep, qué nos habla de concepto del transfinito.

Fig.3. Barco Möbius

 

Y qué decir del Sol, pues qué es una superfície no-orientable, esto quiere decir qué no tiene ni polo norte ni polo sur, ya que si cortamos la superfície por el ecuador lo que tenemos es una banda de Möbius, una sola cara, este objeto matemñatico se llama superfície de Boy.

 

Y por último tenemos a nuestros protagonistas, la família Klein, pasamos a las presentaciones:

La mascota Icosín ha sido adoptada, estaba en acogida en la web de José Luis Rodríguez Blancas, 3D Polyfelt. Él ha sido tan amable de facilitar la adopción. Y nuestras protagonistas tienen un mentor en la tercera dimensión qué se llama Cliff Stoll.

Os dejo para finalizar la postal que nos ha enviado la família Klein y esperamos que pasen todos ustedes unas felices vacaciones de verano, esten en la dimensión qué estén.

 

Referencias

Gregory Sams

fineartamerica

Un sofá de Möbius

Boy’s Surface

Icosín

ACME Klein Bottle

Más postales de la autora

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This