El pasado uno de octubre, era obligado asistir al  al evento organizado por Sepiia , en el Petite Palace. Tuvimos el   privilegio conocer al equipo de profesionales y ver de primera mano su nueva colección.
Son pioneros en marcar tendencias y en crear la próxima generación de moda usando la tecnología. Han conseguido crear prendas funcionales y sostenibles que necesitan menos cuidados y aportan comodidad al usuario diario. Han creado la ropa inteligente  «wellness 3.0«.
Ciencia y Moda
Son prendas multipropósito con nanopartículas biocerámicas. Hay que aclarar que la biocerámica es capaz de reproducir los FIR (rayos infrarrojos lejanos) emitidos por el sol. El calor generado por FIR facilita la relajación de los músculos contraídos.
El aumento en el flujo sanguíneo después de la vasodilatación permite que una mayor cantidad de sustancias nutricionales, oxígeno, glóbulos blancos y anticuerpos lleguen al tejido y promueve la eliminación de catabolitos del tejido.
Al proporciona un mejor flujo sanguíneo, proporciona beneficios que se traducen en más energía, menos cansancio y ayuda a reducir el estrés.
Los atletas ya están usando este material en su ropa de dormir para mejorar su rendimiento. Lo incorporamos a las prendas para uso diario.
Han desarrollado su propio tejido para que no se arrugue, no hace falta que pases horas planchando, en definitiva  se arrugan menos que cualquier camisa.
Además, es un tejido libre de manchas, los  líquidos como el café o el jugo saldrán de la camisa debido a la nanotecnología. Han conseguido que el tejido sea más resistente a las manchas en el cuello y en los puños para que pueda usarlo más días.
Ciencia y Moda
 Y no se vuelve amarillo a tiempo, por lo que puede usarlo durante años, ahorrando dinero a largo plazo y ahorrando recursos para el medio ambiente.
Otra ventaja,  las prendas son de secado rápido nunca mostrará las temidas marcas de sudor, nunca.
Libre de olores gracias a un tejido antibacteriano para que no tenga que lavarlo cada vez que lo use. Tiene nanopartículas de plata en el hilo, que  neutralizan las bacterias que causan el olor corporal cuando sudamos.
Es un equipo muy preocupado por la sustentabilidad  dede sus inicios, al ser conscientes que la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Por ello, en el diseño decidieron utilizar un un enfoque de “cerrar el ciclo”, buscando los procesos más limpios en España utilizando los botones de las camisas están hechos de materiales reciclados, y el empaque es pequeño para reducir el desperdicio y también se recicla.
Diseñan sus productos para durar y reducir los ciclos de lavado, ahorrando al planeta agua, productos químicos y electricidad durante todo el ciclo de vida de la prenda. A destacar, al final de su vida es 100% reciclable.
Por otro lado, sabían que la industria de la moda genera más emisiones de efecto invernadero al año que la cantidad creada por los vuelos internacionales y el envío combinado, por lo que decidieron fabricar localmente para mantener la huella de carbono al mínimo.
Fabrican en España no solo para mantener nuestra huella de carbono al mínimo, sino también porque les gusta visitar nuestra cadena de suministro y saber que nuestros proveedores están alineados con nuestros valores y las personas involucradas en la fabricación de la camisa. tienen los mismos derechos que las personas que compran las camisas. Otra razón para fabricar en España es que la UE tiene una de las normas medioambientales y laborales más estrictas.
¿Quieres ser el primero en disponer de alguna de las camisas de esta nueva colección? Es tan sencillo como pinchar en este link Kickstarter y podrás poner tu granito de arena para que sea posible
Para terminar te dejamos unas fotos del evento donde puedes conocer al CEO «Fede» y la diseñadora «Patricia» que fueron tomadas durante el evento.
Ciencia y ModaCiencia y Moda
Ciencia y Moda
Ciencia y Moda
Equipo de divulgación de MasScience

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This