Nuevo curso escolar!!!

Volvemos con mucha fuerza y energía  para seguir aprendiendo con nuevos talleres y con el inicio de un  proyecto.

Empezaremos  con un taller que nos enseña a trabajar con la  «Brújula»,  corresponde a una herramienta que forma parte del  método desarrollado por  Antonio G.

¿Quién es Antonio G.? es un crack que hemos conocido en unos talleres relacionados con la educación en un entorno digital. Próximamente hablaremos en un post que os dejará flipados 🙂

¿Que es «Emprendiendo un sueño con la «Brújula»?. Es un taller que nos ayuda a conocernos mejor, a  pensar en nuestros sueños y como visualizarlos partiendo de una brújula.

¿Que es una brújula? Es un instrumento que sirve para orientarnos, para situarse espacialmente utilizando una aguja imantada que señala el norte magnético terrestre. Es de gran utilidad para  los viajeros, marineros, pilotos, excursionistas, exploradores… y cuando termines de leer  este post seguramente que tú vas a ser un «fan» de la brújula.

Ahora que conocemos que es una brújula vas a entender mejor los pasos a seguir 😉

Empezamos reflexionando sobre cual sería nuestro Sueño profesional ¿quiero ser profesor/a, doctor/a, deportista, [email protected], economista, investigador, [email protected], actor o actriz, dibujante….?. Lo que hacemos es determinar un objetivo que nos interese a cada uno, es un objetivo egoista y según los intereses de cada persona.

A continuación, hay que determinar un Propósito para conseguir nuestro sueño. En ese apartado tenemos que buscar un objetivo más altruista como de ayuda. Puede ser, ¿participar en un proyecto  con mis profesores y compañeros colaborando en equipo?. Lo sitúo en el «Norte» de la brújulla.

El siguiente paso , consiste en pensar, seleccionar  unos cinco Valores,  destacar uno de esos cinco valores y situarás todos  en el «Sur» de la brújula.

¿Pero que son los valores?. Es muy fácil, son aquellos, principios, virtudes o cualidades que caracteriza a una persona y son positivos para ella y/o un colectivo de personas. Pueden ser libertad, colaboración, cooperación,integridad, honestidad, gratitud, respeto, inspiración,  innovación …

Ojo!!!! muy importante tenemos que alienar los valores con el propósito, es decir, tienen que estar en línea.

En el «Este» situaremos nuestra Misión que son los objetivos a corto plazo. El equipo de MasScience Junior ha decidido que como misión va a investigar sobre distintas personalidades que desempeñan su profesión, a la vez, que desarrollan una labor social. Además, los valores seleccionados vamos a verlos reflejados en estas personalidades.

Por ello, próximamente estaremos trabajando en el proyecto «Descubriendo héroes sin capa» y si quieres saber quienes son sólo tienes que seguir leyendo nuestros post semanales 🙂

Para finalizar, nos iremos al «Oeste» y determinaremos «Visión» que son nuestros objetivos a la largo plazo. En este apartado estamos trabajando 🙂 y os mantendremos informados

De momento,  os enseñamos  la brújula que está creando el «Equipo de MasScience Junior» y en el siguiente post te enseñaremos la brújula de cada uno de los participantes.

¿Verdad que es un taller muy interesante?, aprendemos a conocernos, a pensar en nuestra profesión, en valores, en objetivos…

Ahora, haz tu brújula y envía una foto … estamos deseando ver el resultado y que nos cuentes tú experiencia 😉

Equipo de MasScience Junior

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This