Esta semana, iniciamos el taller jugando con un billete de 20 euros, pregunté ¿aceptarías este billete?.

Si lo arrugo, ¿quieres ese  billete?

 

Y si lo pisoteo, ¿sigues deseando tener ese billete de 20 euros?

 

El equipo de MasScience Junior hizo pleno y todos querían el billete daba  igual que fuera nuevo, que estuviera arrugado o pisoteado.

Decidimos parar y preguntarnos ¿por qué todos queríamos tener un billete de 20 euros arrugado y pisoteado con la misma intensidad que cuando es nuevo? La respuesta es sencilla «porque tiene un valor»  y da igual que sea nuevo, arrugado y/o pisoteado.

A continuación, surgió otra pregunta ¿ocurre lo mismo con cada uno de nosotros?  la respuesta fue afirmativa. Todos tenemos un valor interior, es nuestra esencia y hace que nos diferencie de los demás, da igual que nos pisoteen, humillen, alaben … ese valor no cambia.

Lo que teneos que hacer es descubrir el  valor interior de cada uno. Para descubrirlo, debemos trabajar todos aquellos valores, creencias e historias que forman parte de nuestros actos individuales y colectivos.

Este año iniciamos el proyecto «Descubriendo héroes sin capa». Cada semana conoceremos e investigaremos, distintas personalidades con un punto en común «humanidad» y valor interior distinto.

El equipo tendrá que investigar cual es su valor interior y empezó a trabajar. Te mostramos un pequeño aperitivo de como están trabajando:


 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a que te unas a nosotros para conocer el resultado de nuestra investigación .

¿Sabes que puedes dejar tú opinión en los comentarios?  … Te responderemos 😉

 

Equipo de MasScience Junior

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This