Hoy presentamos a Estrella Recuero, ha cursado estudios universitarios en ciencias Ambientales y el curso pasado finalizó sus estudios en el Escuela de Arte. Por ello,  ha participado en MasScience dentro del programa de Ciencia y Arte.

¿Por qué decidiste estudiar diseño gráfico?

Decidí estudiar diseño porque es mi lenguaje. Desde que recuerdo, lo visual es mi forma de pensar y de hacer las cosas. Esquemas, dibujos, colores, formas… son protagonistas de la mayoría de cosas que he hecho. Además, incluso en las ocasiones en que estuve alejada de este mundo (al estudiar otras cosas), aprovechaba cualquier excusa para hacer diseño.

¿Quiénes han sido las claves o referentes para estudiar diseño gráfico? ¿A quién recomiendas y por qué?

En mi familia el arte es algo que hacemos todos, esa es la clave en mi caso. Lo que yo realmente recomiendo es investigarlo todo, procurando disfrutar de lo que ves. Cuando no se consigue disfrutar de algo, aconsejo darse un tiempo a uno mismo. Al volver a mirarlo después de ese tiempo habrás aprendido, y es posible que captes algo que antes no veías.

¿Qué tiene que tener uno de tus trabajos para que estés satisfecha con el resultado?

En el caso del diseño gráfico es importante que los trabajos funcionen, es decir, que aunque sean más o menos de mi gusto, consigan lo que busco (informar, sorprender, concienciar…). Si además son potentes o entrañables, estaré bastante satisfecha.

¿Cómo ves tu futuro como diseñadora gráfica y cual sería tu proyecto ideal?

Versátil, variado. Me gusta todo, especialmente la identidad gráfica, y creo que consigo que un proyecto grande, con muchas componentes y aplicaciones, esté integrado.

¿Qué consejo podrías compartir a los estudiantes para elegir y realizar los trabajos realizados con MasScience?

Tendrán como resultado un trabajo con una aplicación real, ética, y que podrán desarrollar como quieran, con total libertad estética y conceptual.

¿Cómo está siendo la experiencia en MasScience?

Muy buena, por lo que dije en la pregunta anterior, y por el trato que nos dan, que es muy bueno y respetuoso.

¿Qué es lo que te gusta del proyecto de MasScience y que es lo que no te gusta?

Me gusta que promueve el conocimiento y la integración de ciencia y arte (para mí esto es muy importante porque estudié ingeniería ambiental). No hay nada que no me guste de momento.

¿Te gustó el trabajo del divulgador? ¿Por qué?

En mi caso hice la maquetación del número 2 de la revista, por lo que leí los trabajos de todos los divulgadores. Todo me ha gustado, porque de todos he aprendido algo.

¿Una pregunta y respuesta que te gustaría que apareciera en esta entrevista y que no te hemos hecho?

¿Hasta qué punto es importante el mensaje en un proyecto de diseño? Es lo más importante, de eso se trata el diseño gráfico. Ya sea un mensaje profundo o meramente estético, siempre se está transmitiendo un mensaje. Es importante tener claro cuál es antes de diseñar.

Una frase que te defina como persona y como profesional.

Energía y aplomo.

Vais  poder disfrutar de su arte en el siguiente número de la revista de Ciencia y Arte  que se incorpora en Publicaciones.

Equipo de Divulgación de MasScience

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This