Un invierno más nos envía una postal interdimensional la Família Klein, han ahorrado y se han podido permitir un viaje dentro de su dimensión, que es la cuarta, como pueden ver la pista está en su luna, que es una superficie de Boyle. Esta luna no tiene ni polo norte ni polo sur, sino que tienen un único polo, y su ecuador así como cada sección de ella es una banda de Möbius.


Y se encuentra en un cielo estrellado en el qué transcurren el tiempo estelar tan rápido qué solo podemos ver su traza de luz, y como ven en esta foto tenemos un cielo estrellado tridimensional, mientras que en la cuarta dimensión hay una supersimetría como si fuese una imagen calidoscópica.

 

La família quería tranquilidad e intimidad, así que estan en un lugar idílico de excursión, los niños y la bebé querían ver la nieve, y qué mejor para ello que una cueva fresquita, ya ven que esta corresponde a su homóloga tridimensional.

donde poder mantener intacto a su muñeco de nieve transfinito dedicado al matemático George Cantor,

Y aquí tenemos la Família Klein. Topos es el papá Klein, la madre se llama Lógica, los gemelos Pi e i y la bebé es la pequeña Aleph.

 

 

Los gemelos se pelean por algo de lo que en nuestra dimensión han hecho un chiste.

 

 

 

 

Con sus mascotas, qué ahora son dos. Nos han pedido que les demos las gracias a José Luis rodríguez Blancas por dejarles adoptar a Icosin, que es una mascota topológica que puede adoptar muchas formas para jugar, y qué ahora ya no es un cachorro y tiene una novia o novio, una linda mariposa.

Y con todo esto os dejamos la postal de invierno que nos ha dejado la Família Klein, esperemos que os gusten y que disfruteis de estas matemáticas tan divertidas.

 

Referencias

ACME KLEIN BOTLLE

Banda de Möbius

Icosín

Más postales de la autora

Aleph sub cero

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

POLITICA_PRIVACIDAD

Gracias por suscribirte.

Share This