Ya hacía tiempo que buscábamos la manera de hacer un trofeo para reconocer y premiar los trabajos de los colaboradores que han engrandecido con su esfuerzo a MasScience. La posibilidad de que alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid se enfrentaran a éste reto ha sido gratificante. Nos han sorprendido con variedad de opciones y posibilidades, tanto formales como conceptuales, con las que se puede representar un trofeo. Aunque es el trabajo de principiantes el resultado ha sido inmejorable, sin lugar a dudas la labor de las profesoras que se han encargado de dirigir el proyecto ha tenido mucho que ver, pero eso no quita valor a la gran creatividad y tesón que han demostrado los alumnos.

Hacer una selección no ha sido tarea fácil. Nos hemos quedado con siete que se han acercado más a las expectativas que buscábamos. Hoy empezamos a mostrar los proyectos, que a lo largo de unas semanas iremos desvelando. Como es muy complicado elegir uno, hacemos un llamamiento para que nos ayudéis a seleccionar el ganador. El modo de votación será un formulario que aparecerá en el último proyecto, el cual os invitamos a rellenar para que seáis participes de ésta decisión.

Para que tengáis una visión general sobre el proyecto Trofeo MasScience empezaremos por mostrar el briefing del trabajo, luego continuaremos con el proyecto Masnifying de Ruth Fernández Pérez y Daniel Arroyo López


BRIEFING

MasScience es un colectivo de investigadores, estudiantes y profesionales, sin ánimo de lucro, que participan en el proceso del progreso y difusión de la Ciencia a través de su sitio web y diversas publicaciones, un blog, una revista y la presencia en redes sociales, así como con distintos programas cuyo objetivo es expandir y crear lazos fuertes y estables entre la comunidad científica y el público.

El proyecto consiste en el diseño de un «premio/trofeo» que sirva de reconocimiento a los colaboradores más destacados de la revista Masscience.
Los planteamientos se llevarán acabo en grupos de dos o tres personas.

Se realizarán diseños:
• cuya producción sea barata, rápida y sencilla.
• que sean adaptables a cuatro categorías diferentes: bloggers, ilustradores, mentores y niños (Masscience Junior)
• que puedan incorporar un texto personalizado.
• que sean originales y fieles a la filosofía y temática de la revista.

También se valorará que tengan un carácter ecológico, que sean interactivos, que
exploren el paso del 2D al 3D y/o que tengan alguna funcionalidad añadida.

Las medidas no podrán superar 20 x 20 x 20 cm.

El equipo de MasScience elegirá una de las propuestas para llevar a cabo, entre las seleccionadas.

Profesoras implicadas:

Estrella Juárez, Elena Benito y Mª Jesús Calleja, en la asignatura de 1º  Fundamentos de Diseño en el apartado de Diseño y Retórica


 

PROYECTO Nº 1: MASNIFYING

Panel donde se describe el proyecto

Tubo negro y amarillo por el que se ve a traves de una lente algo en el fondo. Es el testigo del relevo

A traves de la lente se ve el reconocimiento a su labor

Dentro del tubo se ve el reconocimiento


 

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This