El lugar donde está «nómada digital» en en Polonia, en los Montes Tatras al sur del país donde sale un rio del lago Morkie Oko.

Uno de los principales motivos por los que la gente iba a Zakopane es porque puedes llegar al lago Morskie Oko,

Zakopane es una ciudad de Polonia nos llama la atención la naturaleza por la que está rodeada y se encuentra  entre la pequeña montaña de Gubalówka y los Montes Tatras. Nos encontramos con un entorno donde nos llama la atención  la naturaleza  sus casitas de madera y puedes encontrar a sus habitantes vendiendo productos típicos de la región vestidos con ropas tradicionales.

El centro histórico se encuentra la Iglesia Parroquial Sagrada Familia, la Capilla de Piedra y el antiguo cementerio. También puedes visitar Museo Tatra y el Santuario Papal. Si caminas por la calle peatonal  Ulica Krupowki, puedes encontrar tiendas, restaurantes, hoteles y bares.

El centro de información turística abierto de 7 a.m. a 5 p.m.  Punkt Informacji Turystcycznej en ul. Chalubinskiego 44 y está abi

El Parque Nacional de los Montes Tarta (Tatrzansky Park Narodowy) en la cordillera de los Carápatos   . tiene más de 200 Km2 de superficie, la mayor parte cubierta de bosques. Puedes coger el funicular al Monte Gubalowka y llegar a la cima.

La ruta para llegar al lago no es difícil pero es recomendable ir en un día soleado aunque en un día nublado también tiene otro tipo de encanto.

El lago se encuentra a 1393 metros sobre el nivel del mar y es el más extenso y famoso de los montes Tatras, tanto del lado de Polonia como del de Eslovaquia. Está rodeado de montañas y abetos, puede caminar y rodear el lago.

Para llegar al lago hay un minibus desde la estación de Zakopane que lleva al Parque Nacional. La frecuencia de los autobuses en verano es de 30 a 45 minutos. El trayecto dura unos 45 minutos y el coste es de unos 10Zl por persona.

Tienes parking si decides desplazarte en coche, el precio es de unos 5Zl. Desde este punto puedes hacer la ruta a pie entre una hora y media a dos horas, o puedes ir en burro tardarás 20 minutos y cuesta unos 10 euros. Sin embargo, está prohibido ir en bicicleta debido a que se han producido muchos accidentes y hay muchos turistas.

Su nombre significa»el ojo del mar» viene de una leyenda que habla de que el monte estaba conectado con el mar Báltico por un túnel subterráneo, evidentemente no es cierto porque la distancia entre un lugar y el otro es de 700 Kilómetros. Otros creen que lo llaman así porque el lago parece un mar rodeado de montañas.

El agua del lago es azul turquesas y  cristalina puedes ver pececillos y antes se llamaba «Rabie Jezioro» «el lago de los peces» porque es uno de los pocos lagos de los Tatras donde hay peces

Es un lago muy turístico y a finales de verano la ruta está masificada al ser un lugar muy asequible y a los polacos les gusta ir a visitarlo. Sin embargo,  si rodeas el lago y vas por el sendero hay menos gente.

Por otra parte, si estás en Cracovia, puedes realizar excursiones.

¿Te apuntas a ir al lago con el Equipo de Ciencia Ciudadana de MasScience?

 

Foto de Alberto Martín Pérez

Equipo de Divulgación MasScience. Ciencia Ciudadana

Suscríbete a nuestra newsletter

Prometemos enviar sólamente contenido relevante e interesante, nada de spam.

Política de privacidad

Gracias por suscribirte.

Share This