De nuevo nuestro colaborador  el Dr. Carlos Barceló,  físico teórico del IAA-CSIC, nos ha explicado otro fenómeno cosmológico, quizás el más importante, que aconteció hace unos 13200 millones de años aprox:  El Big Bang

Comenzamos charlando del instante crítico, el inicio tras la explosión,  denominado momento de Planck. Es curioso todo lo que llegó a suceder en estos primeros episodios .

Otros aspectos de estos primeros minutos, como la inflanción cósmica, las primeras partículas,  la bariogénesis, la consolidación de los primeros átomos, las primeras moléculas, los primeros elementos y más tarde, los primeros cuerpos celestes como las estrellas y las galaxias y el enfriamiento progresivo del Iniverso serán tratados en esta entrevista.

También respondió a otras preguntas como:  el problema del segundo principio de la termodinámica, el principio de incertidumbre de Heisenberg y el fondo de Microondas.
Y para finalizar este fascinante viaje, algunos oyentes preguntaron sobre la posibilidad de multiversos, otras dimensiones cuánticas e incluso nos aventuramos a charlar de la posibilidad de lo que había antes del Big Bang, aunque, como constantemente estamos recordando a los oyentes en esta entrevista, muchas de las cosas de las que se han hablado en ella son simples especulaciones e hipóteisis, aunque hay que decir que la mayoría se ha podido reproducir y observar.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista .

La Fábrica de la Ciencia-Radio Gavà. Programa 036. Entrevista al Dr. Carlos Barceló, físico teórico del IAA-CSIC. Los orígenes tras el Big Bang.

http://www.ivoox.com/fabrica-ciencia-programa-036-entrevista-audios-mp3_rf_3948730_1.html

Únete a la comunidad

Más de 14.212 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This