Hola, genios de MasScience ; )

Las membranas son una herramienta usada por la naturaleza en muchos aspectos funcionales vitales como el proceso de respiración. Y una membraba no es otra cosa que una hoja muy delgada que tiene cierta rigidez estructural que le permite tener ciertas funciones sin darse por vencida.

En esta publicación de Yo Físico para MasScience tenemos algo para ti, una nueva tecnología que se ha gestado en la mente de un físico y actualmente se encuentra en oferta de licenciamiento…

¿Pero por qué una patente en un blog de ciencia? Pues porque (ironicamente) es la ciencia la encargada de salvar al mundo del desarrollo humano, y es una aplicación de las leyes de la física fuera del laboratorio la contribuyente a la causa de salvar al planeta usando nada menos que membranas.

Además, la ciencia si bien tiene la función de satisfacer la curiosidad humana, tiene una función importantísima que es resolver problemas.

La membrana toma la radiación solar por una de sus caras y dado que una membrana es muy delgada, la radiación transformada en calor no necesita recorrer una gran distancia para ser transferida a la otra cara de la misma membrana, es en esto que reside la magia de las membranas.

Tanto para el proceso de respiración como para el proceso de transferencia de calor, que para nuestro beneficio es captación de energía, la magia de las membranas es simple de entender, tome una hoja de papel blanco y tiéndela en la palma de su mano, apunte la cara opuesta al sol… seguro no notará gran cosa, pero si a continuación pinta de negro mate esa misma cara y repite el experimento, sentirá inmediatamente el efecto de transformación de energía lumínica en energía térmica.

Finalmente ¿Qué pasaría si ese calor que es transferido a su mano se transfiere al agua que ocupa para bañarse? Respuesta: evita la emisión de unos 10 metros cúbicos de CO2  a la atmósfera por ducha y concibe una nueva tecnología de calentadores solares.

Las membranas son hojas delgadas con innumerables funciones en la naturaleza, este funcionamiento es la inspiración para concebir esta nueva tecnología Al Estilo Físico.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This