La frase reflejada en el título de este artículo la comentó irónicamente el Dr. en Ingeniería Genética y Genética Molecular José Antonio Garrido del Servicio de Análisis de Ácidos Nucleicos de la Universidad de Almería en la entrevista que le realicé en el programa de divulgación científica: La Fábrica de la Ciencia.

Comenzamos esta sensacional e interesante charla hablando de biotecnología y sus aplicaciones. Siguiendo con esta especialidad, describimos el que si duda es el “buque insignia” de la biotecnología:  el ácido desoxirribonucleico (ADN) componente que está presente en todas las células de un organismo vivo. Analizamos minuciosamente el ADN y sus funciones.

Más adelante, y siguiendo con el mundo que rodea al ADN, estuvimos charlando de la secuenciación del ADN, del genoma humano, de la terapia génica, etc. ¡Ah, se me olvidava!  nuestra compañera de MasScience, la Dra. Regina Gabilondo,  quiso intervenir indirectamente en esta entrevista preguntando sobre el ADN plasmídico. Gracias Regina

No quiero desvelar más los contenidos de este programa porque vosotros mismos descubriréis algunos aspectos muy interesantes del maravilloso mundo de la biotecnología.

Para finalizar, me gustaría comentar que en la segunda hora del programa, los alumnos de 4º de ESO del Col·legi Sagrat Cor de Gavà, realizaron para este programa una inigualable  presentación sobre genética y me dieron una verdadera lección de conociminentos  sobre biología.

La Fábrica de la Ciencia. Programa 034. Entrevista a

Dr. en bioquímica José Antonio Garrido. ADN,

Biotécnología, Genoma

http://www.ivoox.com/fabrica-ciencia-programa-034-entrevista-audios-mp3_rf_3843026_1.html

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This