La verdad, no sé muy bien qué es lo que se me pasaba por la cabeza cuando decidí hacer este proyecto. Supongo que quería enfrentarme a realizar algo relacionado con los estilos de música en los que me siento más perdido: el techno y el reggaetón. ¿Realmente podría aprovechar estos ritmos para hacer un poco de divulgación científica y, a la vez, sacar una sonrisa a la gente?

Y así se me ocurrió hacer este techno-reggaetón, proyecto en el qué los distintos órganos cantan y bailan, en tono de parodia, explicando los procesos más básicos del funcionamiento del cuerpo humano. De este modo, el cerebro, nuestro «gran órgano maestro», va presentando en el transcurso del vídeo-clip a los otros órganos y sistemas, los cuales nos cuentan de manera muy cómica cómo funcionan.

El proyecto es una amable burla a estos estilos de música que tan de moda están en la actualidad. Pero además, pretendo (al igual que con los otros vídeos que he publicado) hacer que la gente se divierta con un poco de biología sencilla, demostrando que la ciencia y el sentido del humor a veces pueden caminar de la mano. Por eso creo que es ideal para los más jóvenes, esos estudiantes que enloquecen durante horas estudiando materias científicas como la biología. Para ellos especialmente supondrá un respiro (al menos eso espero)

¡Ojalá os guste!

El techno-reggaetón de los órganos humanos

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This