En un nuevo estudio realizado en Ontario, Canadá se ha descubierto que el uso temprano de la marihuana trae como consecuencia anormalidades en la función cerebral y bajo coeficiente intelectual. Como todos saben, usuarios o no, la marihuana es la substancia ilegal más consumida en el mundo. Estudios realizados anteriormente sugirieron que las personas que la usan frecuentemente, en especial aquellas que comienzan su consumo a una edad temprana, tienen un elevado riesgo de sufrir disfunciones cognitivas y enfermedades mentales incluyendo depresión, bipolaridad y esquizofrenia.

Para este estudio Elizabeth Osuch, científica del Lawson Health Research Institute, y su equipo formaron 4 grupos de jóvenes para la investigación: En el primero, personas con depresión que no eran consumidores de marihuana, en el segundo, personas con depresión que eran consumidores frecuentes, en el tercero, consumidores frecuentes sin depresión y en el último grupo, personas sanas que no eran consumidores. Más tarde los participantes fueron divididos en jóvenes que eran consumidores antes de los 17 años y aquellos que empezaron más tarde o que no consumieron.

Los participantes se sometieron a pruebas psiquiátricas, cognitivas y de coeficiente intelectual como también a métodos de escáner cerebral. En los resultados se encontraron diferencias en la función cerebral entre los cuatro grupos en las áreas del cerebro que están relacionadas con la recompensa y el control motor.

Adicionalmente,  se halló que aquellos participantes que comenzaron a consumir marihuana temprano tenían anormalidades en la función en las áreas relacionadas con el procesamiento visuo-espacial, memoria, entre otras y que el puntaje en CI era bajo.

Para más información visita

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/10/161005160733.htm

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This