Un año más nuestra amiga la Família Klein nos envía una postal felicitandonos la Pascua. Nuestra protagonista, la botella de Klein está disfrazada de un conejito que sale de un huevo, como manda nuestra tradicción.

Fig.1. Batella de Klein disfrazada por Pascua.

Como pueden ver de fondo aparece un puente con forma de banda de Möbius, es esta imagen creada con el programa Adobe Dimension. Una banda de Möbius es una superfície que solo tiene una cara, con un borde, es decir, si cogemos una tira de papel y la giramos 180º tenemos una torsión que hace que dicha superfície solo tenga una cara.

Fig.2. Banda de Möbius.

 

Como pueden ver el cielo es un fractal, que es una dimensión fracionaría, esta se encuentra entre la tercera y la cuerta dimensión. Veamos, llevamos unos años que la família Klein debido a la crisis económica, han decidido pasar las fiestas o en nuestra dimensión, ya que es una dimensión más económica, ya que tiene un grado de libertad menos, o en una dimensión intermedia, entre la tercera y la cuarta dimensión. Si bien estos cambios dimensionales hacen que veamos que ella intersecta con sigo misma, lo que sabemos que no puede ser, pero es que no podemos como humanos, ver el cuerto grado de libertad que conlleva el pertenecer a la cuarta dimensión.

Ruego también tengan en consideración, que además andan trastocadas con el cambio de hora en nuestro planeta, y en occidente. Además que el cambio de dimensión conlleva un» Jet lag». 

Es por ello que nos han felicitado tan tarde.

Y con todo esto espero que les guste la postal. ¿Se ha olvidado algo?…pues sí, los huevos de Pascua representan el teorema de los cuatro colores.

Más Postales

Referencias

La botella de Klein: ‘geometría palindrómica’.

La banda de Möbius.

¿Qué es una banda de Möbius?.

Una historia que comienza en 1852.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This