Nuestra Familia Klein nos ha enviado una postal para felicitarnos por el solsticio de invierno. Estan en plena naturaleza disfrutando de unos días libres, y admirando la obra dibujada en nieve de Simon Beck.

Quien caminando con raqueta en los pies, o sin ellas, entre 7 y 10 horas, solamente con una brújula,  crea obras como en la figura 1.  El mismo denomina a sus obras «Snow Art», primero crea sus modelos a escala con un ordenador, luego busca un lugar donde realizarlas, algo lejano, ámplio, sin turistas y estudia el clima de la región y el pronóstico del tiempo, para saber la estabilidad atmosférica a la hora de realizar sus obras. Además de realizar sus obras en la nieve también las hace en la arena de las playas desérticas, es todo un privilegio poder presenciar sus obras y el proceso que les lleva a realizar estas gigantescas figuras geométricas.

Fig.1. Simon Beck.

Aqui tenemos a la família Klein que es la protagonista, y que año tras año nos felicitan las fiestas.

Fig.2. Familia Klein.

 

Sus mascotas, Icosín e Icosina las adoptaron gracias a nuestro amigo matemático en común José Luis Rodríguez Blancas. Son una mascota que cambia de forma, muy interesante a la hora de jugar con los niños.

Sú árbol de navidad es un triángulo de Sierpinski, obra de Karen Kirkness.

Fig.3. Triangulo de Sierpinski, obra de Karen Kirkness.

¿Qué es un triángulo de Sierpinski?. Pues es es fractal de semejanza que va decreciendo, ya que de la superfície se quita

 

 

Y los regalos están envueltos en cajas-esponjas de Menger, qué es otro fractal.

Fig.5. Regalos esponjas de Menger.

 

Y con todo esto esperamos que paseis unas felices fiestas navideñas.

Referencias

Botella de Klein

Simon Beck

Acme Klein Botlle

Icosín

Karen Kirkness.

Iteraciones del triángulo de Sierpinski.

Únete a la comunidad

Más de 14.212 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This