CGG, líder global en tecnología y ciencias de la Tierra, ha publicado un libro blanco que destaca el potencial de la energía geotérmica marina como un recurso de energía verde de importancia global y establece un marco para su desarrollo responsable.

La investigación realizada por científicos de CGG indica fuertemente la existencia de vastos recursos geotérmicos sin explotar a lo largo de los centros de expansión del suelo oceánico magmáticamente activos y los sistemas de rift inundados adyacentes que ocurren en todos los océanos principales del mundo. Estas áreas marinas podrían ser ubicaciones óptimas para cosechar recursos geotérmicos para la producción de energía en conjunción con la coproducción de agua dulce, hidrógeno verde y amoníaco, creando colectivamente un conjunto alternativo de soluciones de energía verde rápidamente escalables. CGG ha publicado una solicitud de patente para una combinación novedosa de tecnologías geológicas, geofísicas y de ingeniería para apoyar la investigación y la exploración, desarrollo y monitoreo de recursos geotérmicos marinos.

Con más de 25 años de experiencia utilizando su experiencia geocientífica multidisciplinaria y tecnología para llevar a cabo proyectos a lo largo de la cadena de valor geotérmico, CGG está bien posicionada para identificar y evaluar de manera responsable las ubicaciones geotérmicas marinas más prospectivas y adecuadas y trabajar con organizaciones asociadas para desarrollar estos recursos. Más específicamente, su experiencia global en curación de datos geotérmicos, tecnología líder en la industria de imagen subsuperficial y capacidades de interpretación geológica que aprovechan el aprendizaje automático jugarán un papel clave en la optimización de la colocación de pozos geotérmicos marinos y la producción.

Peter Whiting, EVP de Geociencias en CGG, dijo: “Creemos firmemente que la energía geotérmica como recurso de base tiene un papel más importante que desempeñar en la futura mezcla energética. La oportunidad que presentan los recursos geotérmicos marinos podría ser un cambio de juego en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2023 incluyendo energía limpia, acción climática y asociaciones para el desarrollo sostenible. Aunque la solicitud de patente reconoce el trabajo excepcional de nuestros expertos en Geotermia, nuestra motivación para solicitarla es asegurar que pueda haber un desarrollo rápido, responsable y equitativo de estos recursos. Estamos encantados de publicar este libro blanco y estoy orgulloso de que CGG jugará un papel activo en el apoyo al desarrollo de este importante recurso global.”

Fuente: https://www.cgg.com/

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This