La ciencia es muy entretenida y divertida; y aunque parezca lo contrario, ésta puede darse no únicamente por los académicos, doctores y estudiosos de la materia en cuestión. La habilidad para crear el conocimiento que se convierte en Ciencia, y que puede darse en cualquier individuo, se produce en primer término debido a la Curiosidad y al interés dedicado al tema escogido. Entonces, si se entiende profundamente cómo es que funciona la naturaleza, este Entendimiento con frecuencia da lugar a intuir y posteriormente buscar intensamente nuevas y mejores formas de obtenerse tal o cual cosa. Claro que en muchos casos algún fenómeno inesperado o no buscado resulta muy útil para crear conocimiento; pero en este afortunado caso, alguien ha sido capaz de interpretar su utilidad y ello fue debido a su curiosidad e interés práctico.

Si la solución de nuestros problemas se la dejamos solamente a la divinidad para que nos los resuelva, seguiremos en la ignorancia que nos rezaga y nos hace permanecer en una lastimosa desventaja para vivir cada día mejor.

Una vez descubierta o creada una mejor tecnología, que se da al aprovecharse nuevos conocimientos, tal tecnología, o los productos de ésta, pueden ser replicados o repetidos cuantas veces se desee y se quiera.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This