Siempre me ha llamado la atención todo lo referente a los virus, esos agentes infecciosos microscópicos que son capaces de utilizar toda la maquinaria de la célula huésped  para reproducirse.  Son verdaderos piratas celulares. Su ausencia de metabolismo propio hace que  ni siquiera se les considere como seres vivos aunque todos sabemos que tienen una gran importancia biológica a distintos niveles, como pueden ser, por ejemplo, las enfermedades infecciosas o la evolución.

Así, esta nueva canción animada que presento trata de piratas, pero no de aquellos a los que estamos acostumbrados… en este caso abordaré el tema de unos piratas mucho más virales. En concreto, el tema lo introducirá el virus de la gripe, que hablará de su estructura y presumirá de su capacidad de infección. Más adelante, un capitán bacteriófago explicará las distintas fases del ciclo lítico para, finalmente, dar paso al pirata del mosaico del tabaco, importante por ser el primer virus descubierto.

El videoclip es tanto didáctico como divulgativo y, al igual que los otros que he realizado, está hecho de modo que se combina la ciencia, la música y el sentido del humor.

Espero que os guste y os saque algunas sonrisas

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This