Hola a todos, este es mi primer escrito en esta fantstica web, gracias por invitarme:

Como participante del proyecto MARS ONE,  ire exponiendo las novedades de relevancia.

Mars one de la mano de la compañia aeroespacial PARAGON acaba de anunciar la finalizacion del diseño del ECLSS – Environmental Control and Life Support System.

A continuacion muestro un resumen, al finalizarlo adjunto el original mucho mas extenso

Paragon fue contactado por Mars One y adjudicó un contrato para desarrollar un diseño conceptual de la  Sistema de Soporte de Vida  y sistema de Control  Ambiental. El ECLSS Hábitat realiza las siguientes funciones:
.- Mantener un ambiente seguro y cómodo dentro de los elementos presurizados del hábitat. Esto incluye mantener el aire a la presión adecuada y libre de contaminantes como el dióxido de carbono y trazas de contaminantes (amoníaco liberado en sudor por la tripulación durante el ejercicio y el metano producido durante la digestión de los alimentos). El nivel de oxígeno, así como la temperatura del aire y la humedad también se mantienen para la seguridad y comodidad. Por último monitoreo de oxígeno, dióxido de carbono, la humedad, la presión atmosférica, y los productos de combustión (por ejemplo, detección de incendios) se realizan de forma continua para proporcionar un control de estos parámetros y para indicar cualquier posible problema.
.-Recibe las aguas residuales de otros sistemas  (humedad condensada en el aire y agua recuperada de hielo marciano) y la purifica para el consumo humano, el baño, y la electrólisis en oxígeno (para respirar) y el hidrógeno.
.-Recupera el agua adicional de residuos húmedos producidos por la tripulación. Fuentes de residuos húmedos incluyen orina, residuos de alimentos, e incluso materia fecal.
.- Recolecta, transporta y evacua el calor de la tripulación y el equipo en el hábitat con el medio ambiente marciano externo.
.-Utiliza los procesos in situ de los recursos (ISRU) para recuperar argón y gas nitrógeno de la atmósfera de Marte (para mantener la presión atmosférica en el hábitat) y el agua líquida de hielo presente en el regolito de Marte o del suelo (para el consumo de la tripulación y la generación de oxígeno).

Es importante tener en cuenta que hay muchas otras funciones importantes que no forman parte de la ECLSS pero son realizadas por otros sistemas de hábitat que son esenciales para mantener un ambiente seguro y cómodo para la tripulación. Estos incluyen la detección de fugas atmosférica y reparación, así como los sistemas de la tripulación, funciones tales como ropa, artículos personales, entretenimiento, la cocina y la alimentación, la higiene, aseo, ejercicio, médica, iluminación, extinción de incendios, y la protección radiológica. Además, otros sistemas de Hábitat proporcionan energía eléctrica y sistemas ISRU asociados con la recolección y el transporte de regolito marciano cargado de agua para el Hábitat.

Esto se puede lograr mediante la inclusión de los principales expertos industriales y las empresas en los sectores de minería de superficie (para la recolección de regolito cargado de agua marciana o tierra) y la separación de gas (para la extracción de nitrógeno y argón de la atmósfera de Marte).

No hay nuevos materiales, procesos físicos, o tecnologias – Los materiales fundamentales, procesos físicos y tecnologías existen para implementar el ECLSS Hábitat Superficie necesarios para embarcarse en esta gran iniciativa. Con el fin de evitar que los crecientes costos de desarrollo y los retrasos en el programa, el programa debe resistir la tentación de desarrollar continuamente soluciones «mejores». Desde una perspectiva programática, esta es una gran via ya que se prevé que el programa no pueda tolerar significativamente sobrecostos o retrasos en el programa.

Entrega de Masa y Volumen – Restricciones en la masa permisible y el volumen enviado a la superficie Marciana se deben minimizar en la mayor medida de lo posible. Durante los primeros años, cuando la superficie del Hábitat opera como un puesto de avanzada, es esencial que el sistema de transporte que se establece entre la Tierra y Marte permite el suministro necesario de consumibles y bienes que no pueden ser producidos in situ. Esto implica que MARS ONE debe identificar e implementar servicios de transporte rentables entre la Tierra y Marte para cumplir con la frecuencia y la cantidad de hardware requerido que debe ser entregado a la superficie.

Se entiende que desde la primera misión, la tripulación incorporará el crecimiento de las plantas para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, la superficie de Hábitat ECLSS utiliza una arquitectura estrictamente físico-química para proporcionar toda la funcionalidad requerida. Inicialmente, la integración de los bajos niveles de crecimiento de la planta tendrá un impacto mínimo en el diseño y operación de la ECLSS basada en fisicoquímica. Sin embargo, como Mars One pretende introducir los aspectos de soporte vital bioregenerativo (es decir, cultivo de plantas para la alimentación, para revitalizar la atmósfera, y purificar las aguas residuales) tan pronto como sea posible, trabajar más allá del alcance de este esfuerzo inicial será necesario para asegurar la funcionamiento continuo e ininterrumpido de la ECLSS fisicoquímica sin importar el estado de desarrollo es para el soporte vital bioregenerativo.

Gravedad La presencia de un campo gravitatorio apreciable en Marte permite la separación de fases  de los sólidos, líquidos y gases que deben aplicarse para la operación de rutina diaria. Si esto está recogiendo los desechos metabólicos de la tripulación o la separación de agua condensada de la atmósfera la separación de fases gravitatoria simplifica enormemente esta función crítica en comparación con la microgravedad.

Paragon también generó una lista preliminar de los requerimientos para definir las necesidades, de rendimiento y de almacenamiento de material funcional. Después, esta lista de requisitos se perfeccionó en un proceso iterativo y el diseño conceptual fue desarrollado. En última instancia, cientos de requisitos deben ser rigurosamente establecidos para  que una superficie flexible Hábitat ECLSS puede ser realizada. Algunos de los requisitos que han sido identificados hasta ahora se resumen a continuación:

.- Tasa de fugas atmosférica Alguna tasa de fuga atmosférica a través de las paredes de Hábitat e interfaces internasexternas, como las interfaces de Hábitat Airlock y ISRU es inevitable. Sin embargo, cualquier fuga de argón, nitrógeno, oxígeno y vapor de agua requiere un aumento proporcional de la tasa de procesamiento ISRU ya que todos estos productos de importancia vital se obtienen exclusivamente del ambiente marciano. Reducir al mínimo la tasa de fuga atmosférica nominal prevista reducirá la carga en los sistemas ISRU y que a su vez tendrá efectos beneficiosos con respecto a la reducción del desgaste nominal, el consumo de energía eléctrica, el mantenimiento requerido y reacondicionamiento, etc.

.- Los sistemas de almacenamiento de gases y agua Incluso con la inclusión de funciones de soporte vital, es inevitable que se planificarán cierres temporales no previstos de los sistemas de soporte de vida y subsistemas pensar lo contrario sería ingenuo. Por lo tanto, los sistemas de almacenamiento de los productos básicos de soporte vital primarios (argón, nitrógeno, oxígeno y agua) son esenciales para proporcionar la funcionalidad del soporte de vida transitorio. Teniendo en cuenta que cualquier mantenimiento planeados o no planificado o actividad de reparación deben ser realizados por la tripulación con los recursos a su alcance, el tiempo de práctica máximo para recuperar el sistema y restaurar la funcionalidad da un margen fundamental para superar las dificultades inesperadas. Con esto en mente, el aumento de sistemas de almacenamiento de los productos básicos críticos de soporte de vida se debe dar prioridad en la medida de lo posible.
.-Disponibilidad de la Energía Eléctrica  Aunque no es un Sistema de ECLSS, el sistema de energía eléctrica del habitat de la superficie es tal vez el sistema más crítico siguiendo los recipientes a presión que mantienen la atmósfera presurizada. Sin energía eléctrica suficiente, la ECLSS Hábitat no puede realizar sus funciones críticas. Además, la mayoría de los sistemas funcionan a su máxima eficiencia cuando se operan de forma continua (en lugar de pasar por el arranque diario y ciclos de cierre). Por lo tanto, la minimización de las fluctuaciones en la disponibilidad de energía eléctrica debido a día / noche y ciclos estacionales se considera generalmente beneficioso.

.- Operaciones Autónomas Sin mantenimiento – El Hábitat  de superficie, incluyendo el ECLSS, debe funcionar de forma autónoma durante los primeros años o mas. Aunque se espera que algunas operaciones robóticas esenciales (por ejemplo, el movimiento y la colocación de módulos de aterrizaje, haciendo conexiones  entre módulos de aterrizaje y la entrega de regolito cargado de agua al sistema ISRU ECLSS), actualmente no existe una funcionalidad de mantenimiento o reparación asistida por robot anticipada. Esto implica que el ECLSS debe completar sus funciones críticas  antes de la llegada de la tripulacion sin el beneficio de un mantenimiento de rutina o la reparación de contingencia. Esto a su vez implica que los procesos  empleados por el ECLSS deben ser lo suficientemente robustos y / o incluir suficiente redundancia para operar según sea necesario.

 

Sin títres

 El sistema de control térmico (TCS) incluye tanto componentes activos, tales como bombeados  de refrigeración líquida y componentes pasivos, tales como aislamiento y de la superficie recubrimientos para controlar las temperaturas en todo el hábitat. Como regla general todo funciona mejor dentro de rangos específicos de temperatura (especialmente seres humanos). .
El sistema de procesamiento de residuos húmedos (WWPS) sirve para aislar los desechos humanos húmedo (principalmente la orina, las heces, residuos de alimentos y los residuos de higiene) y recuperar el agua usando un enfoque de baja tecnología.
El sistema de Procesamiento de Recursos insitu (ISRPS) realiza dos funciones principales.
La primera función es la de extraer agua de regolito marciano suministrado externamente y / o hielo de agua. Este sistema se basa en una suministro externo de regolito y Sistema de Retorno (RSRS) para abastecer de agua-hielo regolito  y disponer de agua empobrecida de regolito. Una tolva ISRPS se abre al entorno exterior y se llena con regolith y luego se cierra y se presuriza para su procesamiento.
En los lotes, el regolito se calienta y presuriza para vaporizar el agua del regolito. El agua se condensa luego en  purificada –  pero no potable-, y ​​luego se transfiere al sistema de gestión del agua para su purificacion.
El regolito de Marte seco es retirado de la tolva y se devuelve al ambiente externo con los RSRS y el siguiente lote introducido. El proceso cíclico se repite entonces.
La segunda función ISRPS es extraer gases utilizables de la atmósfera marciana para el uso del Sistema de Gestión de Ambiente. La Atmósfera ambiente de Marte se filtra para eliminar las partículas, se comprime a múltiples atmósferas y se enfria para crear dióxido de carbono líquido o sólido que permita la separación eficiente de las trazas de nitrógeno  (~ 2,7%) y argón (~ 1,6%) a partir del dióxido de carbono predominantemente (~ 95,3% ) en la atmósfera marciana. El gas nitrógeno / argón separado se transfiere entonces al sistema de gestión de aire donde cualquier rastro de dióxido de carbono u otros contaminantes (tales como monóxido de carbono) se eliminan a través de los subsistemas de soporte de vida existentes.
Sin títres2
 Sin títres4Sin títres3
este escrito es un resumen del diseño conceptual, en la siguiente direccion aporto el archivo original diseñado y creado por la compañia PARAGON por encargo de la organizcion MARS ONE. Asimismo PARAGON tiene el encargo del diseño de los futuros trajes para los astronautas del planeta Marte.
ECLSS:
http://www.mars-one.com/images/uploads/Mars_One_Habitat_ECLSS_Conceptual_Design_Assessment.pdf

 

 

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This