En nuestro afán por divulgar Ciencia y hacerla más próxima a todos los ciudadanos, decidimos organizar una Mesa Redonda para hablar de la exploración espacial y escuchar la opinión y dudas de la gente en las instalaciones de Medialab-Prado.

Para ello contamos con la participación de C.R.E. (Científicos Retornados a España) y de algunos de nuestros divulgadores y blogueros (Jesús Martínez-Frías, Abigail Calzada, José Vicente Díaz, Juanjo Díaz-Guerra) que estuvieron encantados de responder a las preguntas del público asistente.

Las investigaciones planetarias, especialmente las relacionadas con los estudios sobre habitabilidad y búsqueda de vida, requieren un enfoque multidisciplinar. Las misiones a Marte (hasta el momento el candidato planetario más importante por y para la vida en nuestro sistema solar) confirman que la geología planetaria constituye una disciplina fundamental para identificar las zonas relacionadas con el agua y caracterizar sus paleoambientes. Las misiones planetarias se complementan con estudios sobre meteoritos y análogos terrestres (en los que España es un país muy rico por su gran geodiversidad) que, en conjunto, proporcionan importantes claves astrobiológicas.

Aquí puedes ver el vídeo que preparó Medialab-Prado

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This