¿Qué es MasScience?

Somos un grupo de investigadores, estudiantes y profesionales que desean participar en el proceso del progreso de la Ciencia.

Para ello queremos explorar una nueva forma de promoción de la Ciencia, expandirnos y crear lazos fuertes y estables entre la comunidad científica y el público.

Cuenta con el apoyo y respaldo de diversas Asociaciones e Instituciones a nivel Nacional e Internacional.

MasScience es una iniciativa sin ánimo de lucro, con forma jurídica de Asociación, que tiene como objetivo en sus estatutos la promoción de la Ciencia y su divulgación de cara a la sociedad. Todos los beneficios de esta actividad están destinados a mejorar e impulsar el proyecto.

MasScience es un proyecto para construir nuevas formas de promover la investigación científica desde la financiación,  la difusión y divulgación de sus logros a los ciudadanos.

Por otro lado, los ciudadanos tendrán acceso a los conocimientos de dicha investigación y podrán ser partícipes de la misma.

La Ciencia Abierta (Open Science) es un movimiento en crecimiento en los últimos años que postula que la investigación científica y académica debe abrirse a la sociedad para enriquecerse.

La Ciencia Ciudadana es una tendencia dentro de la investigación que busca implicar a personas y colectivos, en principio ajenos a las redes de investigación oficiales.

Para alcanzar sus objetivos MasScience utiliza tres herramientas:

  1. – las Redes Sociales virtuales
  2. – las Donaciones 
  3. – la filosofía de la Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana

MasScience se financia por medio de :

  • Con las donaciones que reciba directamente de aquellos que creen que el proyecto para construir nuevas formas de promover la investigación científica desde la financiación, transferencia de conocimiento, la difusión y divulgación de sus logros al público.

Share This