Hey que tal… Esta es la primer publicacion del equipo de físicos autodenominado “Yo Físico” desde luego que esperamos sus observaciones y sugerencias para hacer a la materia mas digerible para todos, sus sugerencias también harán mejores los próximos vídeos.

El objetivo de “Yo Físico” es difundir entre la sociedad el conocimiento sobre qué hace un físico, desde luego no es una sola sino muchas las cosas que llevamos a la práctica, al compartir estas múltiples actividades de los físicos podremos hacer divulgación de la ciencia y al mismo tiempo informar a la sociedad para qué sirve un físico. Si eres físico seguro te interesa esto último, si no eres físico pero te interesa la divulgación, seguro te interesa saber qué hace un físico.

Y sin más preámbulo ahora sí comenzamos con nuestro primer post para MasScience.

Seguramente en la escuela alguna vez tuviste que resolver problemas en los que la unidad resultaba ser “N” (Newton), y seguro que alguna vez te preguntaste si volverías a saber sobre esta unidad en tu vida, casi estamos seguros de que no lo has usado, y cómo usarlo si casi nunca se entendió de qué se estaba hablando. Esta y muchas unidades las aprendiste, pero, ¿Alguna vez has intentado aplicar una fuerza de 10 Newtons o has intentado realizar un trabajo de 100 calorías?…

Pues desde ahora el equipo de “Yo Físico” se encargará de aterrizar estas ideas para que puedas usarlas para salvar tu día, y más aún, para poder tomar mejores decisiones basado en el conocimiento de tu entorno, y por qué no, saber lo que un físico puede hacer por tí, tu casa, tu negocio, o tus proyectos.

Haciendo click en la siguiente imagen puedes ver nuestro vídeo:

YouTube 48x48

Un Newton es algo así como la fuerza con la que sostienes tu celular.

 

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This