Hace unas semanas planteábamos un problema matemático clásica: El misterio del triángulo de las Bermudas. Os recordamos el enunciado y os damos la solución al final.

Tenemos que una  milla náutica es una unidad que reconoce el Sistema Internacional, es decir, que es con la que nos manejamos en el mundo occidental, son 1852 metros, que es un minuto de la longitud de un arco de un meridiano terrestre.  Nos indican las coordenadas del triángulo de las Bermudas pero no sabemos las medidas que tiene, y eso es lo que hay que averiguar, todo lo que tenemos es un parte de física matemática que son asesores de nuestro equipo de meteorología y que nos dice que las medidas son relativas, pero que esta semana han deducido que cada lado del triángulo mide números enteros sucesivos, y su ángulo más pequeño es la mitad de su ángulo más grande.

¿Cómo de grande es el triángulo?, ¿cuáles son sus dimensiones?.

Ayúdanos a averiguar las medidas del triángulo de las Bermudas para dar nuestro parte meteorológico y evitar que los aviones, barcos, submarinos y demás naves se pierdan para siempre.

Pues bien, ya tenemos la solución que viene dada por Ana Guijarro, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Gracias Ana por mandarnos tu respuesta vía e-mail. Y la solución es…

Los lados del triángulo son 4,5 y 6. Y queda demostrado por el teorema del seno.

¿Y tú?, ¿lo has resuelto de otra manera?, quizás por el teorema del coseno?…Si es así envianos tu solución a direccion@masscience.org

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This