Check out our cheap replica watches selection for the very best in unique or custom, handmade pieces from our men’s wrist watches shops.

With both low prices and high quality, waterproof best replica watches are worth having!

Buy Best Online Replica Watches UK For Men And Women At replicamades.is.

Después de que se han cosechado los cultivos de caña de azúcar, queda una gran cantidad de residuos de tallos fibrosos conocidos como bagazo. Esa sustancia ha sido incorporada en un material de construcción ecológico llamado Sugarcrete, el cual recientemente ganó un premio internacional Climate Positive Award.

Anunciado por primera vez el pasado mayo, Sugarcrete fue desarrollado mediante una asociación entre la Universidad de East London y la firma británica Tate & Lyle Sugars.

El material consiste en bagazo de caña de azúcar combinado con aglutinantes minerales propietarios. Esta mezcla se comprime y se deja curar, resultando en bloques de alta resistencia que pueden usarse en lugar de los tradicionales ladrillos de arcilla o de concreto.

Pero, ¿por qué alguien querría hacer tal sustitución?

Bueno, para empezar, la universidad afirma que Sugarcrete se cura completamente mucho más rápido que el concreto (una semana en comparación con cuatro), pesa un cuarto a un quinto menos por bloque del mismo tamaño y es significativamente menos costoso de producir.

Esto último es una consideración particularmente importante en las regiones donde se cultiva la caña de azúcar. En lugar de quedarse con un producto de desecho que a menudo simplemente se tira en vertederos, los agricultores podrían vender su bagazo a empresas locales que lo utilizarían en Sugarcrete. Ese material, a su vez, podría utilizarse en proyectos de construcción locales, los cuales podrían no haber sido asequibles si la única opción fuera el concreto importado.

Además, se informa que la huella de carbono de Sugarcrete es solo del 15% al 20% de la del concreto. Según algunas estimaciones, la generación del calor utilizado para producir el cemento Portland tradicional (que se usa en el concreto) es responsable del 5% al 8% de todas las emisiones de CO2 producidas por el hombre.

Sugarcrete ya ha sido demostrado en prototipos de losas de piso modulares, en las cuales las cargas se distribuyen a lo largo de la estructura mediante conexiones entre bloques entrelazados. Aunque se utilizan algunos refuerzos de acero, las losas de Sugarcrete utilizan hasta un 90% menos de acero que las losas hechas de concreto, las cuales son más propensas a agrietarse bajo presión.

Se realizarán más investigaciones para examinar más de cerca la durabilidad del material, sus propiedades acústicas y características estructurales. A finales del año pasado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el grupo ambientalista Green Cross UK seleccionó a Sugarcrete como el ganador de la sección de economía circular de sus Climate Positive Awards. Los premios reconocen iniciativas que abordan el cambio climático, con la sección de economía circular dirigida específicamente a proyectos que reducen los residuos reutilizando materiales existentes.

El equipo de Sugarcrete ahora está buscando socios agrícolas en las naciones del Sur Global como un próximo paso hacia la comercialización de la tecnología.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This