Variador de potencia eléctrica por proceso electroquímico

El problema es la ineficiencia del variador de potencia eléctrica que se produce por perdidas de energía eléctrica expresados en calor, ruidos o sonidos, generación de armónicos en los circuitos eléctricos, radiaciones electromagnéticas no deseables; así como utilización de materiales y procesos que generan contaminación ambiental y/o calentamiento global.

El propósito de la investigación es producir la variación de potencia eléctrica con un proceso muy eficiente; utilizando un método y materiales que no produzcan contaminación ambiental o que contribuya con el calentamiento global; es decir utilizar una tecnología saludable. La justificación perdida de energía eléctrica por diferentes factores técnicos y no técnicos cabe resaltar que no tenemos una información real cuanto de perdida de energía eléctrica por deficiencia en la conducción y distribución y uso tenemos a nivel de las regiones que integran el Perú; como muestra o universo de dicha investigación.

 

Pérdidas de energía eléctrica

variador de potencia eléctrica

Registro que obtuvo de zona donde brindan el servicio de dotación.

variador de potencia eléctrica

Registro a nivel de Perú.

 

Calentamiento Global

variador de potencia eléctrica

Resaltamos que a nivel de Perú o de las empresas dotadoras de energía eléctrica no se precisa exactamente cuanto es la perdida de energía por aplicación de sistemas no eficientes o adecuados.

Resultados

Para tener en cuenta sobre la aplicación de este sistema electroquímico se tomo como muestra un reflector led Marca Iluma de potencia de 100watts de fabricación que no es regulable o variable de fábrica, se registró 103 watts con factor de potencia 0.64, con la aplicación de este sistema se vario su potencia mejorando su eficiencia; comprobando que cuanto mas reducimos su potencia el factor de potencia se acerca al ideal 1.0; es decir a 56.57watts de potencia se registro un factor de potencia de 0.82; al seguir reduciendo a 36.30 watts registro un factor de potencia de 0.83 y así continuando la reducción de la luminosidad del reflector aumenta el factor de potencias hasta un 0.95.

Variador de potencia eléctrica

Reflector en ensayo marca Iluma LED de 100watts de fabrica no variable o regulable con un factor de potencia 0.64.

Variador de potencia eléctrica
Variador de potencia eléctrica

Dos vistas en la que se muestra los resultados de la variación de potencia y eficiencia.

Conclusión. Como se muestra el resultado el desarrollo de este sistema resulta mucho mas eficiente apreciando el factor de potencia, también se registra que no produce calentamientos en sus celdas electrolíticas, no produce radiaciones electromagnéticas, ruidos o algún olor desagradable al producirse la variación de la potencia. En este caso se tomo un reflector led como para demostrar o ventajas que es usar este sistema electroquímico. Señalando que la aplicación es en todas áreas donde se utiliza la energía eléctrica, así como la conducción, distribución.

 

  • Referencias o literatura citada
    • Memoria 2021 Enel Distribución Perú. Lima, 24 de febrero de 2022.
  • La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe Paradojas y desafíos del desarrollo sostenible. LC/G.2624 Copyright © Naciones Unidas, febrero de 2015. Todos los derechos reservados Impreso en Naciones Unidas, Santiago de Chile.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This