Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Eramprunyà de Gavà y yo tuvimos la suerte de compartir el pasado viernes una experiencia didáctica piloto que fue organizada por MasSciene y la Fábrica de la Ciencia.

En esta experiencia futurista distintos científicos van a charlar por vídeoconferencia con los niños que tienen la oportunidad de hacerles preguntas sobre el temario que están dando, en este caso Fisiología Vegetal.

El pasado viernes, estuvimos departiendo sobre cáctus, plantas carnívoras, oasis, fotosíntesis, la caída de las hojas, la sensibilidad de las plantas, y más…

Fue muy divertido, una experiencia encantadora. Pudimos comprobar que los niños respondían muy positivamente a ella pues prácticamente todos hicieron alguna pregunta y no las llevaban preparadas, surgieron de forma espontánea.

Jorge Onsulve Orellana, también bloguero de MasScience, fue un magnífico maestro de ceremonias que medió en todo momento para que los niños pudieran hacer las preguntas sin que ninguno se quedara con dudas.

Únete a la comunidad

Más de 16.000 personas se han unido a nuestra newsletter. Prometemos enviarte sólo cosas interesantes.

Gracias por suscribirte.

Share This