Conoce el programa mentor

Donde podrás enseñar a divulgar

Sobre el programa

Un mentor o una mentora, es una persona que además de poseer amplios conocimientos actúa como  consejero,  guía,  educador y  maestro, porque ha decidido contribuir a facilitar que otras personas, normalmente más jóvenes que él o ella, se inicien en ese camino tan hermoso, generoso y a la vez tan complejo y exigente como es el hacer llegar a la ciudadanía la buena información y el mejor y mayor conocimiento científico, con el fin de que la sociedad civil conozca los avances que continuamente se producen en el mundo de la ciencia.

En este caso concreto se trata de la orientación por parte de un mentor/a a un bloguero/a junior en la escritura de posts científicos en MasScience...

 

El proceso  consiste en la orientación al bloguero/a junior por parte del mentor/a en la escritura de los posts para que  tengan un contenido y formato científicos con la mayor claridad y sencillez que permita el tema, de forma que sea accesible y atractivo para quienes lo lean.

Cómo funciona

La orientación puede empezar desde la elección del tema, aunque es preferible que lo elija el bloguero junior y que elija un tema que le motive, preocupe, que esté estudiando o trabajando.

El bloguero junior escribe un borrador del post, preferiblemente en Word, y se lo envía al mentor. El mentor corregirá el post escrito por el bloguero junior, preferiblemente utilizando las Marcas de Edición de Word tal y como se hace en la corrección de artículos científicos, y se lo devolverá con las ediciones señaladas al bloguero junior.

El proceso se repetirá tantas veces hasta que ambos queden conformes y el post tenga calidad de publicación.  El bloguero junior dejará de serlo en cuanto haya alcanzado una soltura en la escritura de los posts científicos.

Esto suele ocurrir al tercer o cuarto post. En cualquier caso, cada relación entre mentor/a y bloguero/a junior es única y no hay patrones que valgan. Puede ser tan creativa y productiva como quieran las personas que intervienen.

Si quieres participar apúntate en el siguiente formulario

 

 

 

Nuestra Misión

La divulgación científica y acercar la ciencia a la sociedad

Contacto

Trabajamos desde Madrid, España

[email protected]

Twitter

Share This